domingo, 24 de abril de 2011

Lo bueno de comer, rezar y amar...


Hoy he visto a mi criterio una de las películas más malas de Julia Roberts, sin embargo, la vida me ha enseñado a que todo siempre tiene algo bueno; una enseñanza, una frase, una simple escena que te recuerde algo hermoso, no sé, pero como decía una buena amiga: "toma lo bueno de cada cosa, porque siempre existe" Y qué es lo bueno de comer, rezar y amar? bueno, en una palabra: equilibrio. En varias, podría agregar reír, vivir, perdonar, llorar, aprender, observar, escuchar... y pues se me ocurren muchas más, pero de eso se trata la vida, de buscar un equilibrio en todo lo que hagamos. No es nada sencillo a veces, pero dicen que las cosas buenas son las que cuestan.

Alguna vez has sentido que te falta algo en la vida? pese a que tenés muchas cosas que te llenan siempre existe un cierto espacio en tu alma que no logras llenar con nada?

Mi primer consejo: Busca a DIOS. Busca estar en paz con Él.  Busca la manera de que tu vida gire en torno a Él y las enseñanzas que Jesús nos dejó. A partir de ahí, todo vendrá por añadidura; pero como en la vida siempre necesitamos un empujoncito para hacer ciertas cosas, hoy recibí uno que me incentivó a escribir.

Dejá que tu corazón te guíe por el buen camino y que sea en algunos instantes lejos del bullicio de lo cotidiano. Busca una reflexión de tu espíritu contigo mismo, y una vez que seas feliz en tu soledad y disfrutes de tu propia compañía, estarás list@ para regalar felicidad y amor a todos los que te rodean.

Date un gusto para leer un buen libro, ese que hace tiempo deseas leer pero nunca tenés tiempo, descubre el universo maravilloso de la música que existe fuera de las radios populares (en el mundo aún existe la música que te llega al alma), date un chance para planear, rectificar, soñar y ejecutar tus planes de vida. Ama, con todo tu corazón y sin esperar nada a cambio. Aprende a perdonar, llora cuando sea necesario (por algo es un desahogo hacerlo), cambia tu rutina, porque hay demasiadas cosas por tener y por hacer y nuestro cuarto es muy pequeño para abarcarlas todas. Aprende a tocar ese instrumento que siempre te ha fascinado. Aprende otra lengua... eso es cultura! y podrás hacer nuevas amistades. Por cierto, sé asertivo a conocer nuevas personas. No sabes cuántos buenos seres humanos puedes llegar a conocer que ni te imaginabas. Ve al cine, ve al teatro, ve a un museo, come algo exótico que nunca hayás probado.

Cómo admiro a las personas con las que se puede platicar de todo un poco, porque han disfrutado como yo de esta actitud tan positiva y te irradian unas ganas enormes de ir y comerte el mundo!! Es fantástico el ímpetu de muchos por conseguir lo que quieren y lograrlo "sin mucho mate". 

En fin, este es un llamado a disfrutar y sacarle el máximo provecho a la vida misma. Me encanta la mentalidad de ciertas personas que ya tienen definidas sus "cosas que tengo que ver antes de morir", me parece un excelente comienzo.

Y vos? qué te falta por vivir? qué te falta por hacer?

Yo por mi parte puedo comentar que... mi próximo cumpleaños será uno que jamás olvidaré.

sábado, 23 de abril de 2011

Felicidad


Para algunos es una búsqueda inhóspita, para otros quizás algo a un precio muy caro, pero yo les definiré mi idea de ser feliz.


Hace poco tiempo que vivo, más que una etapa diferente en mi vida, una nueva vida, al lado de la mujer que amo, aquella que estoy seguro me escogió Dios desde arriba para que fuera mi compañera. He conocido por fin ese sentimiento de realización y libertad que muchos anhelamos cuando por fin soltamos las amarras y debemos valernos totalmente por nuestra propia cuenta. No puedo imaginar pensar en un polluelo abriendo sus alas y volando en libertad hacia el horizonte cuando ya ha alcanzado una madurez suficiente para que su propia madre diga: "estás listo, a partir de aquí pon en práctica lo que te he enseñado y vive!!", pero esto es diferente, y es un compilado de varias cosas, no solo el matrimonio. Esto es tan solo el principio...

Hace poco, mientras pasaba música a mi reproductor, tuve la primera de varias "reacciones" si se le puede llamar de alguna manera. Siento que es como abrir los ojos y caer en cuenta de una realidad que algunos no pueden ver, y otros no le dan importancia. En ese instante, me percaté de las bendiciones que me ha dado Dios en mi vida. Recorrí con mi vista cada centímetro de mi hogar, que aún siendo alquilado es nuestro!! jejeje, me di cuenta de que tengo mucho más de lo que pude haber deseado imaginar. Un bello hogar, una linda y maravillosa esposa, un lugar para poder expresarme como en este momento, poder comer lo que deseo y a la hora que desee, poder ir adonde quiera y la hora que lo desee, poder tener todo a mi gusto, y encima tener los recursos para poder vivir tranquilo, no tallado, sino que primero las responsabilidades y luego lo demás, pero existe lo demás, mientras otros no disfrutan eso porque simplemente "no alcanza la plata".

Quisiera poder decir que la plata no entra en esa ecuación de la felicidad, sin embargo no es del todo cierto. Más aún, la felicidad es más cuestión de actitud que otra cosa, porque en mi caso, yo luché por lo mío, coseché lo que antes sembré, viví mi vida anterior con libertad, no con libertinaje. Supe establecer mis verdaderas prioridades y por supuesto, Dios fue mi guía en muchas de mis decisiones.

Con esto no trato de justificarme bajo ninguna circunstancia, trato tan solo de ponerme de ejemplo. De decir no importa qué tan poco o qué tanto dinero gane, no importa lo que no he hecho en mi vida, lo que realmente importa es qué voy a hacer a partir de ahora.

La felicidad está en buscar nuestros sueños, anhelos, experiencias, hobbies, gustos, estilos, etc... hay muchas cosas que pueden llenarnos, por más pequeñas que sean, pero que nos pueden llenar de satisfacción. Si partiéramos de ese punto, tendríamos las suficientes armas para decir "soy libre, ya puedo tener todo lo que deseo en la vida", y es que no existen límites, porque nada es imposible, la cima muchas veces la ponemos nosotros mismos. Es como decía Camilo Cruz: "tenemos que matar las vacas que nos hacen vivir en una zona de confort o que nos pongan límites a nuestros sueños".

La felicidad está a la vuelta de la esquina, pero debemos levantarnos, caminar, correr cuando sea necesario, luchar contra todos los obstáculos que se pongan en el camino, porque no siempre será fácil y alcanzar todo eso que vive como un amor platónico en nuestra mente.

Felicidad!!! No debería de ser tan complicado, cierto?


lunes, 18 de abril de 2011

CARTA DE UN ESPOSO ENAMORADO

ERES PLUMA EN UNA TINTA
CON LA CUAL ESCRIBO MIS POEMAS
ERES LUZ DE MI FOGATA
QUE ME ARRULLA CON SU CALOR
ERES GUSTO DE UN MANJAR EXQUISITO
Y UN VELERO EN LIBERTAD NAVEGANDO AL INFINITO


ERES RISA EN MIS LABIOS
Y ROMANCE EN MIS CANCIONES
ERES TARDE SOLEADA EN MIS ANGUSTIAS
Y PUERTA ABIERTA A MI CLAUSTROFOBIA
ERES MI LIBERTAD
ERES MI FELICIDAD

A TI QUE CON TUS OJOS ME HAS ENAMORADO
QUE CON TU PRESENCIA HAS LLENADO DE PETALOS DE FLORES MI LECHO
A TI QUE CON TU AROMA Y EL CANDOR DE TU CUERPO ERIZAS MI PIEL DESNUDA
A TI QUE CON PALABRAS HERMOSAS DELEITAS HASTA EL MAS TIBIO DE MIS HUESOS

QUE SIN DARTE CUENTA, CON TAN SOLO MIRARTE DORMIDA LOGRAS CONQUISTARME
QUE LLEVANDOTE DE MI MANO PUEDO PRESUMIR DE SER BENDECIDO
QUE PROBANDO DE TUS BESOS EL DELICIOSO SABOR DEL AMOR

A TI MI ALMA PERDIDA, A TI MI ALMA ENCONTRADA
A TI MI MUÑEQUITA DE PORCELANA
MI AMOR ENTERO INCANDESCENTE
MI VIDA COMPLETA PARA SERVIRTE
MI CORAZON REBOSANTE DE SENTIMIENTO

A TI MI ESPOSA ADORADA...
POR SIEMPRE ENTREGO MI EXISTIR.
A TI MI ESPOSA MARAVILLOSA
TODO MI AMOR... Y ALGO MAS.

jueves, 14 de abril de 2011

Desde el principio...

Para los que me conocen saben que tengo una enorme fascinación por los lobos, y quiero que este blog sea un reflejo de mi interior, como si fuese una ventana a mi alma. A razón de esto, paso a explicarles mi gusto por tan hermoso animal...

Cuando miro a un lobo, admiro su belleza, su frondoso pelaje cubriéndolo de cualquier tipo de frío y su sangre caliente corriendo por sus venas. Quizás al mirar uno, podría notarse una pasividad exhuberante que encierra en sí misma un depredador furtivo (sin buscar ser como dice el dicho "un lobo con piel de oveja" es simplemente eso, una mezcla de ambos; una combinación perfecta que sabe medir el momento justo para mostrar sus colmillos y apresar su objetivo.

A los lobos se les ha asociado siempre con la luna en una postal típica donde le aúllan en las noches, como si tal astro fuera un receptor de todos sus sentimientos y penas. Como si ellos también disfrutaran como yo quedarse pasmado ante la luminosidad de una luna llena que podría envolver hasta el más oscuro rincón de un camino... o de un espíritu. Es a veces como un recordatorio de que aún en la oscuridad, siempre hay una luz de esperanza encendida para todo aquel que desee alzar su cabeza al cielo.

Metafóricamente podría decirse que me identifico mucho con esta forma salvaje. Mis pensamientos a veces giran muy rápido en mi mente. Qué enorme satisfacción sería sentir el bosque moverse ágilmente mientras corro haci un peñazco, hacia esa cita con la luz de la noche!

Hay momentos en que nuestra cabeza es un espacio muy reducido para acoger nuestros pensamientos que siempre necesitan ser liberados. He tenido personas en mi vida que son como enlaces o puertas de salida a esos pensamientos, y gracias a ellos de una u otra manera debo el hecho de mi inspiración y mi corriente narrativa.

"Las noches de un lobo blanco" son esos pensamientos que podría sentir un lobo cada día cuando se oculta el sol, y debe lidiar con sus demonios internos, con sus luchas constantes por ser mejor persona, por su encuentro consigo mismo buscando una respuesta correcta de Dios.

A todos y cada uno de los que deseen viajar conmigo por este bosque al que llamo vida... sean bienvenidos a mi mente.