jueves, 14 de abril de 2011

Desde el principio...

Para los que me conocen saben que tengo una enorme fascinación por los lobos, y quiero que este blog sea un reflejo de mi interior, como si fuese una ventana a mi alma. A razón de esto, paso a explicarles mi gusto por tan hermoso animal...

Cuando miro a un lobo, admiro su belleza, su frondoso pelaje cubriéndolo de cualquier tipo de frío y su sangre caliente corriendo por sus venas. Quizás al mirar uno, podría notarse una pasividad exhuberante que encierra en sí misma un depredador furtivo (sin buscar ser como dice el dicho "un lobo con piel de oveja" es simplemente eso, una mezcla de ambos; una combinación perfecta que sabe medir el momento justo para mostrar sus colmillos y apresar su objetivo.

A los lobos se les ha asociado siempre con la luna en una postal típica donde le aúllan en las noches, como si tal astro fuera un receptor de todos sus sentimientos y penas. Como si ellos también disfrutaran como yo quedarse pasmado ante la luminosidad de una luna llena que podría envolver hasta el más oscuro rincón de un camino... o de un espíritu. Es a veces como un recordatorio de que aún en la oscuridad, siempre hay una luz de esperanza encendida para todo aquel que desee alzar su cabeza al cielo.

Metafóricamente podría decirse que me identifico mucho con esta forma salvaje. Mis pensamientos a veces giran muy rápido en mi mente. Qué enorme satisfacción sería sentir el bosque moverse ágilmente mientras corro haci un peñazco, hacia esa cita con la luz de la noche!

Hay momentos en que nuestra cabeza es un espacio muy reducido para acoger nuestros pensamientos que siempre necesitan ser liberados. He tenido personas en mi vida que son como enlaces o puertas de salida a esos pensamientos, y gracias a ellos de una u otra manera debo el hecho de mi inspiración y mi corriente narrativa.

"Las noches de un lobo blanco" son esos pensamientos que podría sentir un lobo cada día cuando se oculta el sol, y debe lidiar con sus demonios internos, con sus luchas constantes por ser mejor persona, por su encuentro consigo mismo buscando una respuesta correcta de Dios.

A todos y cada uno de los que deseen viajar conmigo por este bosque al que llamo vida... sean bienvenidos a mi mente.

1 comentario:

  1. Pablito interesante comienzo, no sé porqué pero me parece, que estos blogs nuestros, son lo más cercano a aquel programa de TV que fantaseabamos conducir cuándo eramos un poco más jóvenes. El mundo cambia, las personas también, pero los sueños, más que ello, tienden a evolucionar. He aquí un maravilloso ejemplo de todo lo que siempre hubo por decir y ahora, por medio del internet, se lo decís al mundo. Enhorabuena! Que somos medios lobos, medios vampiros y ante todo, totalmente amigos!

    ResponderBorrar