domingo, 24 de abril de 2011

Lo bueno de comer, rezar y amar...


Hoy he visto a mi criterio una de las películas más malas de Julia Roberts, sin embargo, la vida me ha enseñado a que todo siempre tiene algo bueno; una enseñanza, una frase, una simple escena que te recuerde algo hermoso, no sé, pero como decía una buena amiga: "toma lo bueno de cada cosa, porque siempre existe" Y qué es lo bueno de comer, rezar y amar? bueno, en una palabra: equilibrio. En varias, podría agregar reír, vivir, perdonar, llorar, aprender, observar, escuchar... y pues se me ocurren muchas más, pero de eso se trata la vida, de buscar un equilibrio en todo lo que hagamos. No es nada sencillo a veces, pero dicen que las cosas buenas son las que cuestan.

Alguna vez has sentido que te falta algo en la vida? pese a que tenés muchas cosas que te llenan siempre existe un cierto espacio en tu alma que no logras llenar con nada?

Mi primer consejo: Busca a DIOS. Busca estar en paz con Él.  Busca la manera de que tu vida gire en torno a Él y las enseñanzas que Jesús nos dejó. A partir de ahí, todo vendrá por añadidura; pero como en la vida siempre necesitamos un empujoncito para hacer ciertas cosas, hoy recibí uno que me incentivó a escribir.

Dejá que tu corazón te guíe por el buen camino y que sea en algunos instantes lejos del bullicio de lo cotidiano. Busca una reflexión de tu espíritu contigo mismo, y una vez que seas feliz en tu soledad y disfrutes de tu propia compañía, estarás list@ para regalar felicidad y amor a todos los que te rodean.

Date un gusto para leer un buen libro, ese que hace tiempo deseas leer pero nunca tenés tiempo, descubre el universo maravilloso de la música que existe fuera de las radios populares (en el mundo aún existe la música que te llega al alma), date un chance para planear, rectificar, soñar y ejecutar tus planes de vida. Ama, con todo tu corazón y sin esperar nada a cambio. Aprende a perdonar, llora cuando sea necesario (por algo es un desahogo hacerlo), cambia tu rutina, porque hay demasiadas cosas por tener y por hacer y nuestro cuarto es muy pequeño para abarcarlas todas. Aprende a tocar ese instrumento que siempre te ha fascinado. Aprende otra lengua... eso es cultura! y podrás hacer nuevas amistades. Por cierto, sé asertivo a conocer nuevas personas. No sabes cuántos buenos seres humanos puedes llegar a conocer que ni te imaginabas. Ve al cine, ve al teatro, ve a un museo, come algo exótico que nunca hayás probado.

Cómo admiro a las personas con las que se puede platicar de todo un poco, porque han disfrutado como yo de esta actitud tan positiva y te irradian unas ganas enormes de ir y comerte el mundo!! Es fantástico el ímpetu de muchos por conseguir lo que quieren y lograrlo "sin mucho mate". 

En fin, este es un llamado a disfrutar y sacarle el máximo provecho a la vida misma. Me encanta la mentalidad de ciertas personas que ya tienen definidas sus "cosas que tengo que ver antes de morir", me parece un excelente comienzo.

Y vos? qué te falta por vivir? qué te falta por hacer?

Yo por mi parte puedo comentar que... mi próximo cumpleaños será uno que jamás olvidaré.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario