sábado, 23 de abril de 2011

Felicidad


Para algunos es una búsqueda inhóspita, para otros quizás algo a un precio muy caro, pero yo les definiré mi idea de ser feliz.


Hace poco tiempo que vivo, más que una etapa diferente en mi vida, una nueva vida, al lado de la mujer que amo, aquella que estoy seguro me escogió Dios desde arriba para que fuera mi compañera. He conocido por fin ese sentimiento de realización y libertad que muchos anhelamos cuando por fin soltamos las amarras y debemos valernos totalmente por nuestra propia cuenta. No puedo imaginar pensar en un polluelo abriendo sus alas y volando en libertad hacia el horizonte cuando ya ha alcanzado una madurez suficiente para que su propia madre diga: "estás listo, a partir de aquí pon en práctica lo que te he enseñado y vive!!", pero esto es diferente, y es un compilado de varias cosas, no solo el matrimonio. Esto es tan solo el principio...

Hace poco, mientras pasaba música a mi reproductor, tuve la primera de varias "reacciones" si se le puede llamar de alguna manera. Siento que es como abrir los ojos y caer en cuenta de una realidad que algunos no pueden ver, y otros no le dan importancia. En ese instante, me percaté de las bendiciones que me ha dado Dios en mi vida. Recorrí con mi vista cada centímetro de mi hogar, que aún siendo alquilado es nuestro!! jejeje, me di cuenta de que tengo mucho más de lo que pude haber deseado imaginar. Un bello hogar, una linda y maravillosa esposa, un lugar para poder expresarme como en este momento, poder comer lo que deseo y a la hora que desee, poder ir adonde quiera y la hora que lo desee, poder tener todo a mi gusto, y encima tener los recursos para poder vivir tranquilo, no tallado, sino que primero las responsabilidades y luego lo demás, pero existe lo demás, mientras otros no disfrutan eso porque simplemente "no alcanza la plata".

Quisiera poder decir que la plata no entra en esa ecuación de la felicidad, sin embargo no es del todo cierto. Más aún, la felicidad es más cuestión de actitud que otra cosa, porque en mi caso, yo luché por lo mío, coseché lo que antes sembré, viví mi vida anterior con libertad, no con libertinaje. Supe establecer mis verdaderas prioridades y por supuesto, Dios fue mi guía en muchas de mis decisiones.

Con esto no trato de justificarme bajo ninguna circunstancia, trato tan solo de ponerme de ejemplo. De decir no importa qué tan poco o qué tanto dinero gane, no importa lo que no he hecho en mi vida, lo que realmente importa es qué voy a hacer a partir de ahora.

La felicidad está en buscar nuestros sueños, anhelos, experiencias, hobbies, gustos, estilos, etc... hay muchas cosas que pueden llenarnos, por más pequeñas que sean, pero que nos pueden llenar de satisfacción. Si partiéramos de ese punto, tendríamos las suficientes armas para decir "soy libre, ya puedo tener todo lo que deseo en la vida", y es que no existen límites, porque nada es imposible, la cima muchas veces la ponemos nosotros mismos. Es como decía Camilo Cruz: "tenemos que matar las vacas que nos hacen vivir en una zona de confort o que nos pongan límites a nuestros sueños".

La felicidad está a la vuelta de la esquina, pero debemos levantarnos, caminar, correr cuando sea necesario, luchar contra todos los obstáculos que se pongan en el camino, porque no siempre será fácil y alcanzar todo eso que vive como un amor platónico en nuestra mente.

Felicidad!!! No debería de ser tan complicado, cierto?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario